TIC 2º Bach

CyberOlympics                                                                                 

Manual de usuario de la plataforma


La dirección para acceder a la plataforma es la siguiente (os recordamos que estará activa hasta el 31 de octubre a las 13:00 hora peninsular)

C++                                                                                                    

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 80 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la manipulación de objetos. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma. Las aplicaciones del lenguaje C++ son muy extensas. 

Bases de Datos: MySQL, una de las bases de datos más utilizadas está escrita en C++.

Navegadores WEB: Utilizan C++ porque necesitan rapidez a la hora de mostrar los resultados en pantalla.

Sistemas operativos: La columna principal tanto de Windows, como Linux o Mac OS, están escritas en C++. Su potencia y rapidez lo hace un lenguaje de programación ideal para programar un sistema operativo.

Compiladores: los compiladores de muchos lenguajes de programación están escritos en C++.

Videojuegos: C++ es utilizado aún en el mundo de los videojuegos, bien para programar motores gráficos o para alguna parte concreta del videojuego.

También tiene otras aplicaciones como en máquinas médicas, relojes inteligentes, etc. por su capacidad de estar cerca del lenguaje máquina que otros lenguajes de alto nivel.

App Inventor                                                                                     

App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. El usuario puede, de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. Las aplicaciones creadas con App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil. El sistema es gratuito y el usuario puede distribuir sus creaciones libremente.


SketchUp                                                                                           

SketchUp es un programa de modelado y diseño en 3D orientado fundamentalmente a la obtención de modelos arquitectónicos, desarrollo de videojuegos, películas, ingeniería civil o simple entretenimiento personal.

SketchUp fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden de manera muy sencilla aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional. SketchUp permite moldear imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes para descargar.

Para aprender a utilizar este programa vamos a utilizar los tutoriales de Profesor de Enseñanza Secundaria Fernando Martínez Moya para lo que visitaremos su web.


03. Curso SketchUp. Modelado de una mesa

04. Curso SketchUp. Mesa de comedor completa

05. Curso SketchUp. Modelado de un sofa (parte 1)

06. Curso SketchUp. Modelado de un sofa (parte 2)


HTML                                                                                                


El HTML (Hyper Text Markup Language) es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.
Un documento hipertexto no sólo se compone de texto, puede contener imágenes, sonido, vídeos, etc., por lo que el resultado puede considerarse como un documento multimedia.
Los documentos HTML deben tener la extensión html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores (programas que permiten visualizar las páginas web).
Los navegadores se encargan de interpretar el código HTML de los documentos, y de mostrar a los usuarios las páginas web resultantes del código interpretado.

Enlace con teoría y ejercicios paso a paso (versión anterior)

Información para trabajar con archivos de audio. 


Insertar sonido con Google Chrome:

<audio width="300" height="32" src="archivoaudio.mp3" controls="controls" autoplay="autoplay" preload="">

Insertar marquesina:


<marquee bgcolor="#006699" behavior="alternate" direction="right">
  <b><font color="#FFFFCC" size="5">Esto es una marquesina </font></b> 
</marquee>




bitbloq2                                                                                             

Aprende robótica y programación con bitbloq2


Programación con Scratch                                                               

El ordenador es una máquina con extraordinarias capacidades (para realizar cálculos matemáticos, mostrar gráficos e imágenes, procesar y almacenar datos, etc.) pero incapaz de hacer nada por sí mismo. Esa potencialidad está a la espera de que una persona (nosotros) le saque partido y, para ello lo único que hace falta es proporcionarle instrucciones a la máquina. Por tanto programar es definir instrucciones para ser ejecutadas por un ordenador. El resultado de esta tarea es un paquete de instrucciones al que llamamos programa. El objetivo de programar suele ser resolver un problema.

Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los principiantes aprender a escribir de manera sintácticamente correcta. Permite investigar, introducirse y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla. 




Scratch - Eduteka - Lección 3

Scratch - Eduteka - Lección 4

Scratch - Eduteka - Lección 5

Scratch - Eduteka - Lección 6

Scratch - Eduteka - Lección 7

Scratch - Eduteka - Lección 8

Scratch - Eduteka - Lección 9

Scratch - Eduteka - Lección 10


Enlace de descarga de Scratch

Videojuegos scratch




La Web 2.0                                                                                         


Actividad inicial: La Web 2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario